Acceso a playas depende de autoridades municipales

Acceso a playas depende de autoridades municipales

La secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, reconoció que el acceso a la gente a las playas durante ésta etapa de la pandemia”es complicado”, pero es una definición que tienen que llevar a cabo los ayuntamientos con base en el semáforo epidemiológico que presenten.
“Particularmente el tema de las playas es un tema complicado porque ustedes saben que es potestad federal, pero los ayuntamientos tienen que ver porque tiene que ver con comercio y con los accesos, Entonces es un espacio complicado”, expresó.
En entrevista, mencionó que derivado del semáforo epidemiológico en amarillo en el que se encuentra Veracruz, muchas actividades se permiten entre éstas la apertura de playas.
En ese sentido, indicó que la secretaría a su cargo ya no tiene a cargo el perifoneo para conminar a la gente a que no asista a las playas, lo pausaron y lo volverán a hacer en el caso de que se requiera o en caso de que los ayuntamientos así se los soliciten.
Osorno Maldonado aclaró que no es que esté permitido el acceso en todas las playas, eso, insistió, depende de cada uno de los municipios en donde hay ese tipo de espacio, para dejar a la gente que asista.
“Por ejemplo en Úrsulo Galván cerraron el acceso, entonces son acciones que pueden tomar los municipios, en Tamiahua también tomaron algunas medidas, depende de sus semáforos las medidas que correspondan”, recalcó.
Finalmente, indicó que algunos de los efectos que se están resintiendo los municipios son derivados del paso del frente frío número 10.
Por ello, manifestó que la dependencia está en un monitoreo constante por si llegase a presentarse alguna situación y poder brindar el apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *