Abren reclutamiento para Servicio de Protección Federal

Abren reclutamiento para Servicio de Protección Federal

A través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Productividad, se lleva a cabo la convocatoria para el reclutamiento de personas de ambos sexos para formar parte del Servicio de Protección Federal.
En conferencia de prensa, Mayra Solano, coordinadora regional de la zona sureste del Servicio de Protección Federal, expuso que el reclutamiento fue abierto desde este lunes 22 de marzo y hasta el viernes 26 de este mes.
A esta convocatoria se podrán sumar todos aquellos interesados y con vocación de servicio de los 18 a los 65 años de edad y podrán acudir a la Secretaría de las 8 a las 14:00 horas.
La coordinadora de la zona sur explicó que a diferencia de un policía federal, el servicio de protección es para brindar seguridad, vigilancia y custodia a personas, bienes, valores e instalaciones gubernamentales.
“La diferencia está en que nosotros no llevamos a cabo operativos contra la delincuencia, sin embargo, nuestra labor es muy importante porque de ella depende la seguridad de las personas que se encuentran al interior de las instalaciones federales”, subrayó.
Puntualizó que la convocatoria es para que las personas interesadas puedan laborar en el Estado.
Para ello deben llevar sus documentos en original y copia como acta de nacimiento certificada, comprobante de estudios, comprobante de domicilio, INE, cartilla y hoja de liberación en el caso de los varones, RFC, CURP y una fotografía.
El sueldo ofrecido es de 9 mil 800 pesos netos mensual.
La funcionaria federal detalló que este tipo de elementos de protección existen alrededor de 6 mil en todo el país, de esos no tienen el dato puntual de cuántos existen en la Entidad, pero la idea es incrementarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *