Abre CEDH queja de oficio por agresión de SSP a maestros

Abre CEDH queja de oficio por agresión de SSP a maestros

-Se presentan los hechos en circunstancias similares a las ocurridas en gobierno de Duarte cuando desalojaron a jubilados

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Minerva Regina Pérez López, secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó que tras la agresión ocurrida por parte de elementos de la SSP a docentes integrantes del SDTEV, se inició una queja de oficio.

En entrevista, la funcionaria quien en este momento se encuentra encargada del despacho, comentó que hasta que hayan analizado todos los hechos e integrado todos los elementos, podrían definir que derechos fueron vulnerados, aunque no descartó que uno de éstos sea el derecho a la integridad personal por las lesiones que pudieron sufrir algunos de los presentes en el desalojo.

La servidora pública reconoció que estos hechos ocurren en circunstancias similares a las que sucedieron el 23 de diciembre de 2015, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desalojan a jubilados y pensionados del IPE, pero una en individuales circunstancias.

“Ocurren en circunstancias similares, pues en una manifestación que realizaban personas, pero como en cada caso de violaciones a derechos humanos debe de individualizarse”, definió.

Comentó que una vez que integren todos los elementos que puedan allegarse y determinar si se presume una violación para que se turne a la visitaduría general que sería la encargada del proyecto.

Finalmente, indicó que también se tomará en cuenta la agresión que sufrieron algunos comunicadores, pero los invitó a que se acerquen al organismo autónomo a interponer su queja si a si lo desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *