Abogan por agentes y subagentes de Alto Lucero, no reciben pago desde 2019

Abogan por agentes y subagentes de Alto Lucero, no reciben pago desde 2019

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

La abogada Rosa Laura Vásquez García, del despacho Vásquez & Asociados Xalapa, resaltó que los agentes y subagentes municipales de Alto Lucero no han recibido pago alguno desde hace casi 3 años.

“Llevan casi 3 años solicitando apoyo. La Ley define que los agentes y subagentes municipales no deben recibir una paga, un salario como tal, sin embargo, es necesaria una remuneración para poder realizar todas las gestiones que desempeñan.

Ellos van a sus localidades y recuperan todas las necesidades de sus pueblos y las gestionan. Tenemos documentos que se han gestionado para pavimentación, para salones de usos múltiples, pozos, suministros de agua”, refirió.

En conferencia de prensa, indicó que han pedido apoyo al Ayuntamiento, posteriormente al Órgano de Fiscalización Superior y a la Fiscalía Anticorrupción para que revisen en qué se invirtieron los recursos que debían ser para los agentes y subagentes.

Recordó que la ley define que el pago debe ser no menos de un salario mínimo y no más del sueldo de un regidor.

“Mínimo un salario mínimo para que puedan moverse. Desde el 2019 a la fecha no les han dado un peso, todo lo que han gestionado, todas las obras han sido de su bolsa y ha sido a favor de su comunidad sin apoyo del municipio”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *