Abogados solicitan juicio político contra Sofía Martínez

Abogados solicitan juicio político contra Sofía Martínez

Por actos arbitrarios y de usurpación de funciones reservadas al Consejo de la Judicatura, abogados de la firma Aguirre & Montoya, presentaron una solicitud de juicio político ante el Congreso local, contra la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta.
Argel Humberto Aguirre García, representante legal del juez José Clemente Zorrilla Rostro, explicó que su representado sufrió una intervención ilegal en su jurisdicción, sin la autorización del Consejo de la Judicatura y de manera arbitraria fue despojado de los asuntos que conocía en Ozuluama.
“La expresidenta del Tribunal usurpó funciones del Consejo de la Judicatura del Estado, esto en perjuicio de nuestro cliente. Lo que hizo fue girar dos oficios el día 19 y 20 de octubre en los cuales le comisionó a otro juez los asuntos que son competencia de mi patrocinado. Esto es muy grave porque de acuerdo a la Ley Orgánica, el único órgano facultado para sancionar o quitar los asuntos, o suspender la jurisdicción de un juez es la Judicatura a través de las visitaduría, no puede ser una función de ningún presidente”, señaló.
Martínez Huerta afirmó en esos documentos que su decisión se había tomado con base en un acuerdo del “órgano colegiado”, cuando no hubo tal, señaló el Abogado.
“Estamos pidiendo que dentro de esta solicitud de juicio político, se pidan los informes para corroborar que se incurrió en usurpación de funciones”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *