Abandonaron alianza por agandalle de diputaciones federales: PT

Abandonaron alianza por agandalle de diputaciones federales: PT

Luego de confirmar que abandonaron la alianza con el Partido Verde y Morena para el próximo proceso electoral 2020-2021, Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, reveló que se agandallaron las diputaciones federales.
Afirmó que aunque rectificaran y les pidieran volver a sumarse, no lo harán, en todo caso harían alianzas parciales.
“Al Partido del Trabajo no le tocó ninguna diputación federal y la opinión de muchos compañeros es que se tomó en cuenta en donde hay diputados federales. El PT no tiene diputados federales, los que se obtuvieron se fueron a Morena.
Por lo tanto, el PT no tiene diputado federal. Son nuestros amigos, pero por intereses generales o particulares, están en Morena. En otros estados al PT le tocaron muchas candidaturas federales, pero la Dirección Estatal se sintió porque ni para muestra nos dejaron una candidatura”, reprochó.
En conferencia de prensa, explicó que la Dirección Estatal “molesta” porque no fue tomado el Partido del Trabajo para las candidaturas a la diputación federal, votó de manera unánime para ir solos.
“La dirección estatal molesta porque el Partido del Trabajo para una diputación federal optó y votó unánime de los dirigentes estatales de que vayamos solos en esta elección. Siempre que hemos ido solos, nos va mejor”, afirmó.
Indicó que a dicha reunión también asistió el comisionado político Ramón Díaz y juntos tomaron esa decisión.
Vicente Aguilar Aguilar, aclaró que la alianza sigue firme a nivel nacional, sólo irán solos en el Estado para las alcaldías y diputaciones locales.
Expresó que de ésta manera el Partido podrá ver cómo están sus cuadros, ya que están recién estructurados, cuentan con más de 110 direcciones municipales, así como el comité recién estructurados.
“Nos sentimos fortalecidos y reconocidos también de que cuando vamos solos, nos va bien”, subrayó.
Puntualizó que no irán en alianza con otros partidos políticos en Veracruz, sólo con los que sus dirigencias nacionales les dieran otras indicaciones.
El petista confía en la fortaleza del PT en Nanchital, Jáltipan, Texistepec, Sayula, Isla, Ángel R. Cabada, Cosamaloapan, Lerdo de Tejada, Tlacojalpan, Otatitlán, Carlos A. Carrillo.
Asimismo, Zongolica, Jilotepec, Misantla, Alto Lucero, Actopan, Teocelo, Xico, Cosautlán, Huatusco, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, entre otros.
“Inclusive si fuéramos en alianza, si rectifica el nacional, iríamos parciales, no totales”, definió.
El líder partidista aseguró que “los morenos” son amigos del PT y no pasa nada por el agandalle de las diputaciones federales y lo que tratarán de hacer es un pacto de no ataque entre ellos.
Definió que el 28 de enero será la fecha límite para establecer de manera oficial el tema de la alianza, posteriormente sabrán si harán precampañas.
Exyunista Paul Martínez quiere diputación local
Finalmente, reveló que el exalcalde priísta de Perote y exsubsecretario de Desarrollo Económico con Miguel Ángel Yunes Linares; Paul Martínez Marié, quiere ser candidato a la diputación local.
“Él es mi amigo de muchos años, ya le dije que le doy 15 días cuando más para que se decida, quiere la diputación, tiene sus dudas, pero sería una buena aportación para el Partido del Trabajo. Me está pidiendo, que en caso de que fuera el aspirante, que fuera con PT-Morena, si no, tendrá que jugar solo para la diputación local”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *