AAAVER realiza Campaña de Vacunación contra la Influenza

AAAVER realiza Campaña de Vacunación contra la Influenza

AAAVER realiza Campaña de Vacunación contra la Influenza

Con la finalidad de preservar la salud de los colaboradores y asociados, la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz llevó a cabo la Campaña de Vacunación contra la Influenza.
Personal de la Secretaría de Salud del Estado, a través del Centro de Salud de Boca Del Río, acudió a las instalaciones para aplicar durante los días 9 y 10 de diciembre cerca de 300 dosis.
Se invitó a más de 150 socios y la jornada permanecerá abierta para que los agentes aduanales y colaboradores de las agencias acudan a protegerse aplicándose el biológico.
Cabe mencionar que la vacunación contra la influenza estacional es segura, no ocasiona la enfermedad y su finalidad es evitar padecimientos respiratorios y sus complicaciones.
En años anteriores la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz llevó a cabo la Semana de Salud y en esta ocasión aplicó vacunas contra la influenza, ante la presencia del coronavirus.
El biológico se recomienda al público en general pero sobre todo a quienes cuentan con factores de riesgo de complicación respiratoria por esta enfermedad en temporada invernal.
Los grupos vulnerables son: niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses de edad, personas adultas de 60 y más años, embarazadas, y personal de salud.
También a aquellas personas de 5 a 59 años de edad con enfermedades cardiacas o pulmonares crónicas, diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, asma en descontrol, enfermedad cardiovascular (excluida la hipertensión arterial esencial), insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, cáncer o personas con VIH/Sida.
Es de destacar que la jornada de vacunación se realizó atendiendo las recomendaciones de guardar la sana distancia y el uso del cubrebocas, con la finalidad de reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *