A una semana de las elecciones, recortan salario a trabajadores de la Segob

A una semana de las elecciones, recortan salario a trabajadores de la Segob

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

A una semana de la jornada electoral, al menos 10 trabajadores de diversas dependencias de la Secretaría de Gobierno, sufrieron una reducción de más del 50 por ciento de su salario en la presente quincena.

Los trabajadores quienes pidieron guardar el anonimato, expusieron que tan sólo en la dirección general de Patrimonio del Estado, por instrucciones de la titular, Litzahaya Olivares Ariza, les bajaron el sueldo a unos tres empleados sindicalizados, algunos con más de 15 años de antigüedad.

Los denunciantes expusieron que dicha servidora pública dio la instrucción de que se le bajara el sueldo a personal de dicha área, pero tuvieron conocimiento de que también se dio la instrucción de que hubiera recorte en otras como el Registro Público de Xalapa, Boca del Río, Córdoba y Orizaba, Registro Civil, Catastro, Oficialía de Partes, entre otras.

“A todos les quitaron más del 50 por ciento, la dirección del Registro Público depende de la Secretaría de Gobierno”, indicaron.

Puntualizaron que fue el jefe del departamento de Recursos Humanos, Marco Antonio Felipe Ramírez, quien les confirmó la información del recorte, pero quien “palomeó” la lista de afectados fue la directora general.

Recordó que por ser trabajadores de base tienen un salario fijo, pero cuentan con la gratificación extraordinaria, misma que a la mayoría les retiraron sin darles una explicación, mucho menos un aviso.

“A todos nos quitaron la gratificación extraordinaria, eso es más del 50 por ciento”, señalaron y advirtieron que buscarían asesoría legal y con su sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *