A un año de la pandemia, la gente está sensible a entender las enfermedades: Arzobispo

A un año de la pandemia, la gente está sensible a entender las enfermedades: Arzobispo

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, expresó que todos estamos muy sensibles a entender las enfermedades, a un año de que se extendiera la pandemia por el mundo.
En su eucaristía de este  domingo, refirió que a mucha gente le ha tocado sufrir, padecer, estar en sus casas, en los hospitales o ver a mucha gente fallecer.
“Nos ha tocado a todos, a las familias, a los grupos, a los obispos, a los sacerdotes, seminaristas, a las religiosas, a los matrimonios, a los jóvenes también, a los maestros, a todas las profesiones y también a muchos médicos y enfermeras que se han enfermado y han fallecido, entonces estamos muy sensibles para entender esto de la enfermedad”, consideró.
Aseguró que todos tratamos de cuidarnos con las medidas que dan las autoridades de acuerdo al color de semáforo epidemiológico, así como evitar las aglomeraciones.
Aseguró que en la Iglesia han estado abiertos a que la gente pueda hacer oración y participe de manera razonable en las ceremonias.
Resaltó que hay otras enfermedades que son muy importantes, hay mucha gente con cáncer y su alivio es muy costoso y doloroso, otros que tienen VIH y padecen en gran medida la enfermedad.
Asimismo, señaló que la diabetes es una enfermedad muy común en los mexicanos, cómo la hipertensión.
“Todos sabemos el montón de enfermedades que nos agobian y por eso tenemos mucha experiencia de eso”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *