A prueba ampliación de horario para venta de bebidas alcohólicas

A prueba ampliación de horario para venta de bebidas alcohólicas

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, expuso que aunque se logró ampliar el horario para la venta de alcohol, la medida estará a prueba un mes y dependiendo de los resultados se tomarán decisiones. 
En ese sentido, informó que al eliminarse algunas restricciones de la venta de bebidas de ese tipo, se podrían implementar operativos de alcoholemia, para evitar que los automovilistas manejen en estado de ebriedad.
En conferencia de prensa, refirió que el Cabildo permitió que la venta de bebidas alcohólicas fuera en horario de lunes a viernes de 12:00 horas a las 22:00 horas; mientras que los sábados se podrá vender de 12 del día a 12 de la noche y el domingo la venta sigue restringida. 
Hay que puntualizar que la medida no incluye bares o antros, sino únicamente para tienditas, tiendas de conveniencia, misceláneas y tiendas de autoservicio. 
Martínez Ríos aseveró que con “Ley seca” se han perdido mil 500 empleos y han cerrado 384 negocios por las bajas ventas. 
Finalmente, consideró que actualmente la economía está en un estado insostenible y se requiere de esfuerzos para la incorporación de los ciudadanos a la llamada nueva normalidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *