A pesar de ser centro de operaciones de la delincuencia, Fortín solo tiene 4 policías

A pesar de ser centro de operaciones de la delincuencia, Fortín solo tiene 4 policías

-Propone aspirante de RSP que El Faunito se convierta en hospital

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

A pesar de que Fortín es uno de los municipios conurbados de la zona centro donde operan algunos grupos delictivos, de acuerdo a lo que ha dicho el Gobernador, el Ayuntamiento únicamente cuenta con 4 policías municipales.

Así lo indicó el candidato a la alcaldía de ese municipio de la zona centro del Estado, por Redes Sociales Progresistas, Jim Pérez Romero, quien reconoció que cuando se llegan a presentar alguno hechos delictivos quienes entran son los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa, detalló que existen siete congregaciones, por lo que se hace necesario reforzar la seguridad.

Opinó que para evitar un incremento en los hechos delictivos se debería reforzar el tema de los valores y acabar con el desempleo para que haya más tranquilidad y seguridad social.

Por otra parte, comentó que el municipio no cuenta con un hospital, todos aquellos que se enferman tienen que trasladarse a Córdoba.

En ese sentido, recordó que el polémico rancho El Faunito, una de las propiedades que fueron incautadas en la pasada administración al exgobernador Javier Duarte, se pretendía usar como hospital, por lo que de ganar las elecciones, buscaría la manera de que se consolidara ese proyecto.

“El rancho El Faunito se limpió para eso, de ahí queremos nosotros partir, daríamos todo el apoyo que se requiere. En este momento el gobierno estatal siento que mira con buenos ojos que tengamos nuestro hospital. Es una de las propuestas que hay”, resaltó.

Pérez Romero recordó que El Faunito fue otorgado en comodato al Inecol, pero lo regresó por falta de recursos para su mantenimiento y luego se dijo que se usaría como hospital Covid.

Afirmó que no sería difícil gestionar que dicho espacio sea entregado al Ayuntamiento para que sea el hospital de Fortín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *