A partir del 22 de febrero actualización de datos de docentes que será importante para vacunación: Alor

A partir del 22 de febrero actualización de datos de docentes que será importante para vacunación: Alor

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, informó que a partir de este 22 de febrero y hasta el 5 de marzo iniciará una actualización de datos del personal de educación básica y que llevará a cabo la Federación. 
Explicó que dicha actualización será importante para cuando llegue el momento de vacunar al personal docente, aunque recordó que primero se debe cumplir con los semáforos verdes correspondientes. 
“En relación a la fecha de vacunación contra Covid 19 para nuestros queridísimos y valiosos maestros y maestras será informado en tiempo y forma, claro que van a ser vacunados. Esto en relación a una desinformación que surge en redes sociales en donde interpretaron que ya se iba a vacunar a docentes. 
Respecto a esto quiero comentarles que de acuerdo a la información oficial, se trata de una actualización de datos del personal de educación básica que la Federación está llevando a cabo”, subrayó.
Refirió que a través de las redes sociales se dio a conocer que ya iniciaría la vacunación a los docentes, lo cual no es así, sino que es una actualización de datos del personal. 
Por otra parte, indicó que la segunda dosis de Pfizer se está aplicando al personal de primera línea con base en el Plan Nacional de Vacunación. 
“Ayer les informé que ya estamos en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para el personal de salud y que también está en proceso la aplicación de la vacuna AstraZeneca en adultos mayores. Todo va de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *