A partir de este jueves para labores la UV en todas sus regiones: Fesapauv

A partir de este jueves para labores la UV en todas sus regiones: Fesapauv

El secretario general de la Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, indicó que la Universidad Veracruzana suspende labores en todas las regiones a partir de este jueves.
Recordó que este miércoles es día inhábil debido a la conmemoración del 18 de marzo, y desde mañana jueves no hay actividades hasta el próximo 20 de abril.
Asimismo, enfatizó que en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado, la Universidad suspendió labores con base en las indicaciones que dio la Secretaría de Salud.
“A partir de mañana ya es en toda la Universidad, aquí en Xalapa también. Hoy no se trabaja en la Universidad hoy es un día de asueto, por el 18 de marzo, entonces la Universidad va caminando en ese sentido. Hay muchas contradicciones en cuanto a la contingencia, en la determinación de las fases”, consideró.
Y es que refirió, que con base en lo dicho por especialistas México está en la fase 1 y la fase 2, es cuando ya hay contagio entre los connacionales, lo cual todavía no sucede, pero reconoció que puede suceder de un día para otro.
Levet Gorozpe manifestó a todos sus agremiados, que son alrededor de 8 mil, que no consideren a este periodo como un periodo vacacional, sino como un período de aislamiento voluntario preventivo.
Además, pidió a los académicos continuar con sus actividades a través de el programa que utiliza la Casa de Estudios y dar seguimiento a los trabajos, dar asesorías en línea.
Hay que hacer mención que el investigador, Jorge Manzo preguntó por qué sólo suspendieron clases y labores en el puerto de Veracruz y alrededores, cuando ya se confirmaron los dos primeros casos de coronavirus en Veracruz-Boca del Río.
“¿Qué esperan las autoridades para detener actividades en todo el Estado? No entiendo porque siguen empeñados en que la población se exponga hasta el próximo lunes que empieza el aislamiento propuesto por el gobierno, cuando vemos en el día a día crecimientos importantes de contagios y casos sospechosos”, indicó.
Reveló que este martes propuso en la Universidad Veracruzana parar ya en todas las regiones, pero “me ignoraron por supuesto”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *