A partir de este fin de semana, se amplía horario de venta de alcohol, en Xalapa

A partir de este fin de semana, se amplía horario de venta de alcohol, en Xalapa

A partir de este fin de semana el horario para la venta de alcohol en los negocios de Xalapa, se amplía por un periodo de 30 días como prueba, luego de la propuesta que hiciera el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay.
Este viernes, el Consejo de Creación de Protocolos de Sanidad y Seguridad, definió que el horario de venta de bebidas alcohólicas queda de la siguiente manera:
De lunes a viernes de 12 del día a las 22 horas; los sábados se extiende dos horas quedando de las 12 horas a las 22, anteriormente era de 12 a 20 de la noche. 
Los días domingos se aplicaba la Ley Seca, sin embargo, a partir de ahora será de 12 del día a seis de la tarde, ello después de más de 8 meses de permanecer con restricciones.
De acuerdo con el regidor décimo Juan Gabriel Fernández Garibay, el objetivo es reactivar la economía de Xalapa, sobre todo de un sector que genera una importante cantidad de empleos. Sin embargo, advirtió que aquellos comercios que no respeten los horarios establecidos serán sancionados hasta con 15 mil pesos.
Puntualizó que la medida será evaluada por un periodo de 30 días con el fin de saber si fue positiva la decisión o no. 
Además, informó que buscarán dialogar con las autoridades de la zona metropolitana de Xalapa, es decir, de los municipios de Tlalnelhuayocan, Coatepec, Emiliano Zapata, Banderilla, incluso otros contiguos para evitar la laxitud de las medidas para mitigar el contagio. 
El edil destacó que buscarán el apoyo de la dirección de Tránsito del Estado para inhibir el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas en puntos estratégicos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *