A la baja un 5% ocupación hotelera en Veracruz y Boca del Río

A la baja un 5% ocupación hotelera en Veracruz y Boca del Río

De acuerdo al Sistema Nacional de la información estadística del Sector Turismo de México (DataTur), de enero a septiembre del año en curso, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ha registrado una caída del 5 por ciento, en ocupación hotelera, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia.

“Pues es una dato bastante complicado y adverso, porque llega a ser el termómetro de cómo va la situación en Veracruz y Boca del Río”, comentó.

Citó que otros municipios como Xalapa, tuvo una caída del 2 por ciento y en la actualidad registra una ocupación hotelera de 38 por ciento, mientras que Coatzacoalcos, tuvo una debacle del 0.34 por ciento y registra una ocupación del 34 por ciento.

Destacó que tres ciudades del país, como Acapulco, Puebla y Villahermosa, están prácticamente cerrando el año con un importante crecimiento en este rubro.

“En Villahermosa se tuvo un crecimiento del 5 por ciento, en Acapulco del 2 por ciento, Puebla creo que bajó un punto, a pesar de eso, se quedó con el primer lugar, la dos fue Acapulco, tres Villahermosa, cuatro Veracruz, cinco Xalapa y seis Coatzacoalcos”, comentó.

Explicó que pese al crecimiento económico que ha registrado el nuevo puerto de Veracruz y los atractivos turísticos que tiene la conurbación, lamentablemente han sido superados por otros destinos, que no tienen mucho que ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *