A 14 días de anuncio de apoyos a proveedores, Sefiplan no ha pagado

Han pasado 14 días desde que el gobierno de Veracruz anunció el “Acuerdo estatal por la activación económica” por el que, entre otros, el Gobernador instruyó al secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, reiniciar el pago de adeudos con proveedores por cien mil pesos para cada uno; pero hasta el día de hoy les han dado cero pesos.
En entrevista, el representante legal de la asociación SOS, Jesús Castañeda Nevárez, manifestó que además de la falta de pago hay silencio porque al acudir a la Sefiplan se topan con un muro de desinformación en donde nadie sabe nada.
“Sabemos que la trampa de los dictámenes vino a ser el pretexto ideal del Gobierno para que las cosas no fluyeran en la velocidad que se necesitaba. Estamos atrapados y ésta trampa está el mismo gobierno”, señaló.
Y es que, dijo, nadie, ni sociedad ni gobierno se esperaba esto que está sucediendo con la pandemia y con la crisis no sólo sanitaria, sino la crisis económica que se viene encima y que aplastará a todos.
“Lo que no haga el virus, lo hará las mismas consecuencias de esta crisis económica si es que no hacemos algo urgente. No hay pagos, ¿pero qué sigue?, empresas cerradas, sin ventas, sin ingresos, significa inevitablemente dificultades para pagar a los trabajadores y trabajadores sin salarios significa carencia de alimentos y la imposibilidad de cumplir con obligaciones como luz, renta, agua, gas”, aseveró.
Castañeda Nevárez expuso que si aunado a todo ello, vienen los cortes de los servicios por falta de pago, significará un triple agravio a las familias, donde lo único que pasará es despertar al “México bronco” y ya estamos en la orillita.
El líder empresarial manifestó que al hablar con otros empresarios tras el anuncio de que les pagarían algo de los adeudos, ahora ya no tienen nada que perder y por lo tanto están dispuestos a lo que sea.
Expuso que no está enterado si ha habido algún acuerdo en particular con alguna cámara, lo que saben con certidumbre es que no les han pagado.
“Prometieron pagos de cien mil pesos, pero siguen estando condicionados a los dictámenes y esta es una parte que nos va a hacer reventar, porque si las dependencias ejecutoras se han tardado más de 15 meses en revisar y no logran determinar validez o invalidez de un cobro, en 15 meses o hay mala fe o hay incapacidad. Si yo fuera el Gobernador yo los despido porque no es posible que tarden tantos meses en revisar un exped

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *