34 municipios que retrocedieron a amarillo, volverán a clases virtuales: Gobernador

34 municipios que retrocedieron a amarillo, volverán a clases virtuales: Gobernador

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, puntualizó que todos aquellos municipios que sufrieron un retroceso en el semáforo epidemiológico de verde a amarillo, volverán a clases virtuales.

La Secretaría de Salud envío el listado de municipios que tuvieron un retroceso, en ese sentido, cabe mencionar que algunos de éstos son Alvarado, Boca del Río, Minatitlán, Agua Dulce, Nanchital, Catemaco, San Andrés Tuxtla, entre otros.

El Mandatario reconoció que debido a “un exceso de confianza” Veracruz sufrió un retroceso en el semáforo epidemiológico a nivel federal.

“Yo creo que hubo un exceso de confianza, vamos a volver a convocar a seguir cuidando la sana distancia.

No fue tanto el puntaje que estaba en 7. Subió a 8 y terminó a 9…yo creo que fue la confianza, pero lo bueno es que la ciudadanía se ha sabido comportar”, opinó.

Por ello, confió en que se regrese al semáforo en verde para continuar con las actividades que corresponden.

García Jiménez explicó que anteriormente había dicho que si el Estado estaba en verde con base en reporte que emite la Federación, pero algunos municipios en amarillo, había confianza para regresar a clases presenciales.

“Ahora ya no, eso es lo que cambia. Ahora los municipios que están en amarillo vamos a convocar a que regresen a las clases a distancia y los municipios que siguen en verde, podrán continuar con la estrategia que en cada escuela hayan planteado”, puntualizó.

Dijo que para ello se coordinará con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García a fin de que informe a todas las escuelas que están en semáforo amarillo, que deben regresar a clases virtuales.

Por otra parte, indicó que con base en los reportes de las autoridades electorales, la jornada comicial de este domingo arrancó de manera tranquila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *