14 municipios acumulan 82 por ciento de positivos a Covid-19

14 municipios acumulan 82 por ciento de positivos a Covid-19

La mayor carga de casos positivos a Covid-19 se están registrando en 14 municipios, mismos que acumulan el 82 por ciento de los casos, informó la epidemióloga Dulce María Espejo Guevara.
En la información diaria que se emite por parte de la Secretaría de Salud, detalló que el puerto de Veracruz acumula 460 casos, Coatzacoalcos con 172, Poza Rica 96,  Boca del Río 79, Minatitlán 42,  Xalapa 23, Cosoleacaque 21, Córdoba 17, Orizaba 15, Alvarado y Tuxpan con 15 cada uno.
Asimismo, Medellín y Papantla con 13 cada uno y Tierra Blanca con 11.
La especialista mencionó que el 18 por ciento de los casos positivos restantes corresponden a diferentes municipios de norte a sur de la Entidad, en donde la cifra varía de 1 y hasta 10.
Espejo Guevara informó que en algunos municipios se sigue incrementando la carga de casosby de acuerdo a su clasificación, entre más intenso sean los colores, más casos.
Tal como sucede en los municipios de Veracruz y su zona conurbada, así como Xalapa, que ya está en color rojo, Alvarado y Medellín, Orizaba y Córdoba aún están en amarillo.
En el sur del Estado, en Coatzacoalcos, el color está en café, mientras que Minatitlán y Cosoleacaque están en rojo, y en amarillo, Tierra Blanca.
“En la región norte se está expandiendo la transmisión, Poca Rica continúa con incremento, en color café, pero ya las localidades de Papantla y Tuxpan son las que aportan mayor número de casos en esa zona”, destacó.
Hasta la noche de este domingo se habían confirmado mil 204 y lamentablemente se habían registrado 123 defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *