106 ayuntamientos con actas de cabildo en mano, han firmado el Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021: Cuitláhuac García

106 ayuntamientos con actas de cabildo en mano, han firmado el Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021: Cuitláhuac García

Actualmente en Veracruz la política se maneja de otra manera, se gobierna para todos y hay confianza, lo que se refleja en el Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021 en donde 106 ayuntamientos con actas de cabildo en mano ya lo han firmado.

Así lo aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante su participación en el programa de Radiotelevisión de Veracruz, “A 8 Columnas”, en donde fue entrevistado por Ramsés Yunes Zorrilla, Iván Peralta y la periodista invitada, Alejandra Herrera.

Por lo anterior, dijo que en materia electoral Veracruz no es un punto rojo, porque quienes ahora gobiernan tienen otra intención, “primero ser respetuoso de todos los partidos porque durante dos años se ha hecho la política sin miramiento de colores. Por ejemplo los apoyos que da el DIF se han dado a todos los municipios,  se han atendido a todos, se hace obra pública sin ver a qué municipio, sino dónde se necesita y si esa obra impulsa la economía regional y qué obra es importante, por lo que los alcaldes se dieron cuenta que este gobierno tiene otra intención”.

Resaltó que dicho acuerdo ha sido firmado por la mayoría de los partidos políticos, grupos religiosos, por el OPLE y por los tres poderes, pero que también se ha respetado la opinión de otros partidos que no lo quisieron firmar. “Se ha logrado externar que las próximas elecciones son un asunto de todos, es una cuestión democrática, son otros tiempos”.

Cuitláhuac García descartó que vaya a haber cambios en su gabinete y menos en la Secretaría de Gobierno, en donde le ha pedido a Eric Cisneros que se reúna con todos los actores políticos del partido que sea, por lo que les reiteró que tienen las puertas abiertas para que se reúnan con él.

Aseguró que se mantiene al margen de la selección de candidatos a puestos de elección popular, reiterando que por eso le pidió a los integrantes de su gabinete que no se fueran de candidatos y continuaran trabajando en el gobierno estatal.

En el caso de la ex directora del DIF, Rebeca Quintanar, reiteró que su renuncia por motivos personales, aunque dejó abierta la posibilidad de que después pueda reintegrarse.

Finalmente dijo que será respetuoso con el Acuerdo Nacional por la Democracia por lo que descartó la comprar votos o desvío de recursos para ponerlo al servicio de algunos candidatos o partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *