Buscar Poder Judicial combatir la violencia de género: Edel

 

Buscar Poder Judicial combatir la violencia de género: Edel

Ángeles González Ceballos

Xalapa

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, manifestó que al crear juzgados de primera instancia, en lugares muy lejanos como el Uxpanapa, Ciudad Isla, Las Choapas, Pueblo Viejo, Coyutla, Tezonapa, Naolinco o Perote; se espera combatir la violencia de género que muchas veces queda impune por lo lejos que se ubican las instancias judiciales.

En entrevista, enfatizó que este próximo 22 de noviembre se llevará a cabo su informe de labores, en donde dará a conocer los avances del Poder Judicial, así como el proceso y transparencia en la elección de los jueces microregionales.

Subrayó que este próximo 15 de noviembre los 15 jueces microregionales rendirán protesta para prestar sus servicios en las ciudades judiciales que se construyen.

Puntualizó que hasta este momento ya se construyen las ciudades judiciales de Medellín, Papantla, Martínez de la Torre y Tuxpan, el resto se encuentra en alguna etapa de su proceso de construcción, "pero esto es una realidad".

Aseveró que de esta manera lo que se busca es acercar la justicia al ciudadano y con lo que se logrará que haya juzgados de primera instancia en lugares muy alejados como los mencionados.

Este viernes los 36 magistrados de dicha soberanía se tomaron la foto oficial, previo al Informe del Presidente.

Información adicional