Hijo de Jaime Téllez queda libre, seguirá su proceso fuera de prisión.

 

Hijo de Jaime Téllez queda libre, seguirá su proceso fuera de prisión.

Ángeles González Ceballos

Coatepec 

La jueza de control de los juzgados de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, Ludivina García Rosas, determinó que el hijo del exsecretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, Jaime "N" y su compañero Joao Jair "N", seguirán su proceso en libertad.

Luego de ser detenidos este jueves y después de una audiencia de más de tres horas, se les acusó del ejercicio indebido del servicio público y se les impuso como medida cautelar la firma del libro de registro en el Juzgado cada semana.

En el caso del hijo del exsecretario de Seguridad Pública, Jaime “N”, la autoridad jurisdiccional determinó separarlo del cargo que todavía ostentaba en la Fiscalía Anticorrupción, órgano dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

A petición de la Juez, ambos exfuncionarios dejaron como garantía sus pasaportes para evitar una posible fuga del país. 

La acusación se hace toda vez que habrían aceptado el nombramiento sin haber cumplido 25 años de edad, además no contar cédula profesional 3 años antes de ocupar el cargo, ello particularmente en el caso de Jaime “N”. 

En el caso de Joao “N” quien ya había renunciado a su cargo como analista y equivalente a una coordinación, se le acusó porque tampoco contaba con la edad requerida, que era de 30 años, ni tenía cédula profesional expendida 5 años antes de su nombramiento.

La jueza Ludivina García definió que la audiencia fuera privada, pero al concluir ambos salieron contentos, acompañados por sus familiares, sin embargo, evitaron comentarios a la prensa. 

Será en la próxima audiencia, el día 12 de noviembre, cuando se defina si se les vinculan o no a proceso.

Información adicional