Sin efecto políticas públicas para evitar violencia contra las mujeres.

 

Sin efecto políticas públicas para evitar violencia contra las mujeres.

Ángeles González Ceballos

Xalapa 

Es lamentable que las políticas públicas contra la violencia hacia las mujeres sólo se queden en el papel y no surtan efecto, criticó la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González.

"Desde hace muchos años se ha trabajo en los marcos legales, Veracruz siempre ha estado a la vanguardia, la cosa es por qué siguen pasando las cosas, porque no hay voluntad", cuestionó.

Opinó que es necesario establecer medidas que garanticen la seguridad e integridad de las mujeres, pues siguen siendo víctimas de ataques sexuales, feminicidios y violencia.

Ante los ataques sexuales que se han venido registrando en la zona como conurbada Veracruz-Boca del Río, señaló que es responsabilidad no sólo de las autoridades, sino también de la sociedad civil, empresas y medios de comunicación.

"Hasta que no logremos articular acciones entre todas las personas...falta compromiso, falta voluntad, no solamente de a quienes les toca, sino también de exigir justicia para las mujeres", consideró.

Aseguró que la sociedad se encuentra en "shock" con todo lo que sucede, sin saber a dónde acudir ante estos hechos violentos contra las mujeres.

 

 

Información adicional