Poder Judicial aplicó justicia a Luis Ángel: Edel Álvarez.

 

Poder Judicial aplicó justicia a Luis Ángel: Edel Álvarez.

Ángeles González Ceballos

Xalapa

La modificación de la medida cautelar para el exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, quiere decir que se aplicó la justicia y logró sus objetivos tras el amparo que le otorgó un juez federal, opinó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, al defender a la juez de control Mónica Segovia Jácome.

En entrevista, el magistrado negó que haya habido desacatado de parte de la Juez, más bien lo que se tiene es una confusión, ya que una cosa es un amparo liso y llano y otra cosa es para efectos.

A veces los jueces federales envían sus amparos y los jueces locales usan sus criterios y el juez federal define como cumplido o no cumplido, y lo que se nota la mayoría de las veces son los no cumplidos; explicó Álvarez Peña.

"Muchas veces los jueces del fuero común aceptan lo que dice el amparo... (Mónica Segovia), es una de las mejores jueces que tenemos", externó.

Hay que recordar que después de que el Juez Décimo Quinto de Distrito, Samuel René Cruz Torres, resolvió dar por no cumplida la resolución del 22 de mayo del 2019 que solicitaba modificar la medida cautelar de prisión domiciliaria al exfiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo, ayer miércoles logró que se le suspendiera dicha medida cautelar. 

Por lo que podrá seguir el proceso en libertad, aunque tendrá que acudir semanalmente al juzgado de Pacho Viejo a firmar el libro de registro para garantizar que no existe riesgo de fuga y no podrá salir del distrito judicial de Xalapa 

A pesar de que la juez Mónica Segovia Jácome decidió imponer nuevamente el arraigo domiciliario, ampliando el plazo a dos años quedó insubsistente la nueva medida cautelar que se dictó apenas la semana antepasada al exfuncionario investigado por delitos vinculados a la desaparición forzada de personas y sus dos colaboradoras. 

Información adicional