Luis Ángel Bravo llevará su proceso en libertad

 

Luis Ángel Bravo llevará su proceso en libertad 

Ángeles González Ceballos

Coatepec

Luego de que la jueza de control Mónica Segovia modificará finalmente la medida cautelar de prisión domiciliaria el exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras; expresó que tiene la conciencia muy tranquila porque sabe que los familiares de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas no lo señalaron, quien lo señaló fue el enclenque exfiscal Jorge Winckler Ortiz, para crear una historia de "sangre y muerte".

En entrevista al salir para poder seguir su proceso en libertad expresó "tarde, pero seguro".

"Seguiremos el proceso en libertad, no dejaremos de luchar para obtener lo que debemos obtener, que es la absolución absoluta (sic.) de esto, impulsar las acciones para que todas las personas que hayan participado en toda esta injusticia que se cometió en contra mía y de otras personas, asuma las consecuencias de sus actos", advirtió.

Expresó que es un hombre de leyes y recordó que es un abogado del Estado y ni por ética, ni por honor ni por el honor de su familia, permitirá que pase esto como un mal accidente.

Reconoció a toda su familia, a sus hijas, a su esposa, que durante todo este tiempo le han dado grandes muestras de su amor.

Es por ello que adelantó que a partir de ahora lo que hará es tratar de recuperar un poco el tiempo que su familia dedicó en este "chisme", ya después para lo demás -que es menos importante, pero que es necesario actuar-, dará a conocer lo que hará.

Declinó enviar un mensaje a todos aquellos que lo persiguieron y encarcelaron, toda vez que a lo largo de sus 25 años de carrera como abogado, siempre se ha negado a litigar en medios, porque el talento de un abogado se dirige en los expedientes y nunca en los periódicos, aunque en su caso particular, consideró que fue necesario hacer visible ante los medios de comunicación todos los abusos cometidos en su contra.

Advirtió que no cejará una sola acción para obtener la absoluta liberación de su persona, pero además también para que todas las personas que hayan actuado nefasta y dolosamente para privarlo de su libertad y afectarlo en sus derechos y los de su familia; paguen y asuman las consecuencias.

"Muchos actores fantoches han estado diciendo, insinuando que el hecho de que uno reciba resoluciones favorables en la justicia federal son parte de un acuerdo... que quede clarísimo a toda la sociedad veracruzana: nos tardamos 15 meses en lograr esto, peleando como abogado, como hombre de leyes. No hay acuerdo con absolutamente con nadie. Mis respetos para los señores que gobiernan actualmente, pero ni siquiera tengo el gusto de conocerlos. No hay absolutamente ningún acuerdo", sostuvo.

Respecto de lo anunciado por el exgobernador Javier Duarte en el sentido de que se sumaría a su defensa, dijo que las decisiones personales que asuma como abogado, las compartirá más adelante.

Asimismo, sostuvo que tiene interpuestas algunas denuncias y adelantó que presentará otras en contra de quienes estuvieron al frente de la Fiscalía General del Estado, institución que únicamente usaron para simular y para cumplir "caprichos" de personas que le ordenaban a este "pseudofiscal", al referirse a Jorge Winckler, sin mencionar su nombre.

Expresó que por honor, por dignidad y por ética, debe de continuar con este proceso hasta el final para que termine con su absolución y el pago de las consecuencias por todas las "porquerías" que hicieron quienes estuvieron al frente de la Fiscalía.

Respecto de la acusación que tiene por una presunta desaparición, el exfiscal afirmó que los colectivos a él directamente nunca lo señalaron, además invitó a los medios de comunicación a preguntarles cuando les faltó atención cuando fue fiscal general del Estado.

"¿Yo cuándo no atendía las familias?, yo siempre lo dije cuando fui fiscal. La mayoría de la agenda que yo tenía era para ellos, eso que dices de que me señalaron, no. Me señaló el enclenque fiscal ese Jorge Winckler que inventó una historia de sangre y muerte para involucrarme en hechos y para mantenerme privado de la libertad, pero las cosas están donde tienen que estar. A las familias de los desaparecidos mis respetos y mi solidaridad. Ellos son quienes pueden testificar si yo no los atendí a esas familias todo el tiempo, en reuniones, grupales individuales, colectivas una vez al mes", recordó.

Recalcó que su conciencia está sumamente tranquila, muy tranquila y está muy contento de que su familia finalmente podrá tener la armonía que siempre habían tenido.

 

Información adicional