Los dichos de Yunes son "bromas de locos", dice Edel.

 

Los dichos de Yunes son "bromas de locos", dice Edel.

Ángeles González Ceballos

Coatepec, Ver.

"Yo no estoy arrodillado más que ante mi madre que en paz descanse", expresó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, ante las expresiones que hace algunas semanas hizo el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares por las órdenes de aprehensión en contra de cuatro de sus exfuncionarios.

"Yo respeto la opinón del exgobernador, lo cierto es que la impartición de justicia la realizan nuestros jueces en forma autónoma, con base en una carpeta de investigación que les presenta la Fiscalía", indicó.

Negó que los jueces trabajen bajo una línea que él dé y en ese sentido cuestionó si Yunes Linares afirma que los jueces siguen órdenes o una linea, "es pensar que él daba línea".

Aseguró que el Poder Judicial es autónomo, tiene una gran responsabilidad y trata de impartir justicia de acuerdo a lo que establecen los códigos y la Constitución.

En entrevista, al hacer un recorrido a los 13 nuevos magistrados en las nuevas salas de juicios orales de Pacho Viejo, también afirmó que lo dicho por Yunes Linares "es broma de locos".

Información adicional