Resuelve TEV casi mil medios de impugnación en año no electoral 

 

Resuelve TEV casi mil medios de impugnación en año no electoral 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz, José Oliveros, aseveró que aunque éste no es un año electoral, llevan casi mil medios de impugnación.

En entrevista, aseveró que la justicia electoral no tiene descanso porque hay muchos temas que atender como los de los agentes y subagentes municipales, de procedimientos internos partidistas, como los resueltos del PRI, de Acción Nacional, además de los que puedan resolverse en lo que resta del año por la renovación de sus dirigencias estatales.

En el caso de los presidentes municipales, dijo que también atienden este tipo de asuntos, toda vez que cuando en los Cabildos se les pueden restringir sus derechos político-electorales.

En el caso de la contienda interna de Morena, el magistrado presidente expuso que todavía no tienen ninguna queja o medio de impugnación.

"Recordemos también que el sistema de justicia electoral prevé las instancias internas dentro de los partidos, pero no descarto que pudiéramos conocer algún caso, pero al momento no tenemos ese tipo de controversias, eso si viene algún inconforme", subrayó.

Información adicional