Analiza la Sesver aceptar donación de campana de flujo laminar 

 

Analiza la Sesver aceptar donación de campana de flujo laminar 

Ángeles González Ceballos

Xalapa 

Yunuet Jazmín Segovia García, madre de uno de los niños que padece cáncer y que se atiende en la Torre Pediátrica del puerto de Veracruz, reveló que la Secretaría de Salud, analiza la posibilidad de que se acepte la donación del alcalde Fernando Yunes Márquez, para instalar la campana de flujo laminar.

Expuso que la Secretaría de Salud les indicó que existe la posibilidad de aceptar dicha donación, pero para instalarse en otro hospital, ya sea Coatzacoalcos o Poza Rica, sin embargo, no están de acuerdo porque fueron ellas, las madres de los niños que se atienden en la Torre Pediátrica las que se manifestaron y lucharon para que se repusiera.

Además de que los pacientes que ahí se atienden son de la zona conurbada, incluso vienen de otros estados como Puebla o Oaxaca, por lo que les queda más cerca el puerto de Veracruz. 

Este martes las recibió el doctor Mario Amat, quien escuchó sus inquietudes sobre la instalación de la campana en el segundo piso y que podría provocar la contaminación de la preparación de las quimioterapias, porque las enfermeras tienen que volver al quinto a aplicarlas, por ello, propusieron que se instale en el quinto piso la nueva campana.

Sin embargo, será la tarde de este miércoles cuando se les defina está situación a través del área jurídica de la Secretaría.

 

 

Información adicional