Burla de Yunes denuncia contra Duarte por usar helicóptero.

 

Burla de Yunes denuncia contra Duarte por usar helicóptero.

Ángeles González Ceballos.

Xalapa.

El subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil, expresó que una de las carpetas de investigación en contra del exgobernador, la que tiene que ver con el uso de una aeronave del Estado para fugarse se está cayendo, además opinó que "fue una burla" del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

"Solamente uno (proceso penal), se le está yendo, es el tema del uso del helicóptero, ustedes saben que fue una burla esa (denuncia). Yunes hizo esa denuncia por el uso de un helicóptero cuando hubo desfalco grandísimo al erario", expresó.

Estimó que el exmandatario Javier Duarte no saldrá pronto de prisión toda vez que todavía tiene otros procesos penales que enfrentar.

Asimismo, rechazó que la denuncia y orden de aprehensión en contra de la académica de la Universidad Veracruzana, Clementina Guerrero, y extesorera del ayuntamiento de Xalapa, sea una venganza, porque fue secretaria de Finanzas en la administración de Yunes Linares.

Aseguró que la idea es enviarle a los ciudadanos el mensaje de que no permitirán la corrupción y la impunidad, así sea un funcionario de una administración de Morena como en el caso del ayuntamiento de Xalapa.

"No es que sea una venganza, debe seguir su cause legal, y hasta las últimas consecuencias que pueda tener, cualquier funcionario de cualquier partido. Nosotros no vamos a ver si hizo una mala administración o no, no vamos a hacer calificaciones, vamos a dejar que siga su cause normal", señaló y advirtió que así será en contra de cualquier funcionario de cualquier instituto político. otros procesos penales que enfrentar.

 

 

Información adicional