Ante violencia e inseguridad, se crean distractores: iglesias.

 

Ante violencia e inseguridad, se crean distractores: iglesias.

Ángeles González Ceballos.

Xalapa.

En Veracruz tenemos graves problemas de violencia, de inseguridad y aparecen "distractores" como las propuestas de despenalización del aborto o el matrimonio igualitario, que enfrentan a la sociedad y crean una "caja china" para distraer de los verdaderos problemas como los feminicidios o secuestros, consideró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

Lamentó que Veracruz, siendo un estado tan rico, tan grande, tan importante por todo lo que produce, por toda su riqueza cultural y se ubique en los últimos lugares de lo que debería ser primero y, sea de los primeros lugares en lo que no debería, como en las estadísticas de incidencia delictiva.

"Las alertas mismas fracasaron porque no hay una política que realmente proteja a las mujeres o que, como hablamos en este caso, una política que proteja la vida", enfatizó al referirse a la iniciativa que busca legalizar el aborto.

En el caso del matrimonio igualitario, el presbítero, recalcó que dos personas del mismo sexo que deciden vivir juntas, pueden asegurar sus bienes ante un notario, si lo que buscan es asegurarse jurídicamente, pero no se debe "corromper" la figura del matrimonio.

"Ya existen formas jurídicas, dos personas del mismo sexo que quieren vivir juntas, pueden ir ante un notario para compartir los beneficios jurídicos que tienen, pero no sé debe corromper el matrimonio. A ver, la ley protege lo que es bueno y no protege de lo que es malo. Si se legaliza este concepto, si se equipara al mismo nivel del matrimonio, es como hablar de barbacoas de lechuga, las barbacoas son de carne o, hemorragias de agua", citó.

Finalmente, señaló que son conceptos que se pueden pervertir con el lenguaje, pero que son arbitrariedades lingüísticas, eso es lo que sucede con el matrimonio igualitario.

Información adicional