Trabajadores del Congreso local recibirán incremento salarial.

 

Trabajadores del Congreso local recibirán incremento salarial.

Ángeles González Ceballos.

Xalapa.

José de Jesús Rodríguez Hernández, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, confirmó que todavía siguen negociando el incremento salarial para este año, pero esquivó definir cuánto es la demanda para no "empantanar" las negociaciones.

"Respecto al presupuesto actual hemos entregado un pliego petitorio que es para el siguiente año, respecto al presupuesto del año pasado que entregamos para poder ejercer este año, estamos en pláticas, ya está la negociación, estamos en pláticas con la autoridad y hay va, yo creo que esto se va a resolver en poco tiempo", expuso y destacó la voluntad de resolverlo por parte del Poder Legislativo.

El dirigente gremial manifestó que dicha soberanía ha respetado los derechos de los trabajadores, no se les ha violentado ningún derecho o prestación, por lo que sería oportuno seguir trabajando de esa manera.

En tanto que para el presupuesto del 2020, adelantó que propondrán un incremento porcentual más alto del que determinen en este año.

"El que se está ejerciendo este año es el que se está negociando, pero tenemos un tope para entregar nuestro pliego petitorio y tiene que salir un poco disparado porque no sabemos de cuánto va a salir la negociación. (De cuánto), no quiero decir", expresó.

Información adicional