En próximo periodo ordinario cuando se defina situación de Winckler.

 

En próximo periodo ordinario cuando se defina situación de Winckler.

Redacción: Ángeles González Ceballos

Xalapa.

El secretario general del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, definió que será en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 5 de noviembre, cuando el Congreso del Estado determine si Jorge Winckler Ortiz es separado de manera definitiva del cargo o si procede el juicio político en su contra.

"El acuerdo está para que ahora que inicie el nuevo período la Comisión tenga que retomar el asunto, porque se tiene que hacer en un período ordinario para que la Junta de Coordinación determine que sigue", expuso.

En entrevista, comentó que no podría decir si antes de que concluya el 2019 se pueda definir la situación jurídica del exfiscal, toda vez que es una decisión que tomará la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de dicha soberanía.

Asimismo, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechara de plano, “por notoria y manifiestan improcedencia”, la acción de inconstitucionalidad promovida por diputados del Partido Acción Nacional (PAN), contra la destitución temporal de Jorge Winckler como fiscal general del estado; informó que no tiene conocimiento de alguna otra acción legal de parte de los legisladores ni de la Corte.

 

Información adicional