Matrimonio igualitario tema controversial: Diputada.

 

Matrimonio igualitario tema controversial.

Redacción: Ángeles González Ceballos

Xalapa.

La diputada local, integrante de la bancada Del Lado correcto de la Historia, Florencia Martínez Rivera, estimó que este viernes no se turnará el dictamen para la modificación del Código Penal que daría pie a los matrimonios igualitarios.

"No creo que pase hoy. Son temas muy controversiales y hay que ser muy analítico para dar una declaración", expresó, pero reconoció que no sabes qué es lo que va en el orden del día para la sesión de este viernes.

La legisladora opinó que no sería oportuno que se turnara dicho dictamen en este momento, toda vez que insistió, es un tema de mucho análisis.

En otro tema, sobre la votación de los 13 magistrados, expresó que son personas que llegaron después de haberse revisaso sus currículums y después de muchos filtros, pero "verdaderamente cumplen con los requisitos".

La congresista esquivó opinar si las 13 propuestas del Gobernador tienen nexos políticos o son pagos de facturas, "se hizo una lista y hay que respetarla".

Reconoció que hay inconformidad de parte de algunos de los aspirantes que no fueron tomados en cuenta y externó que están en su derecho de recurrir a todos los instrumentos jurídicos necesarios o correspondientes para hacer valer sus derechos.

Información adicional