¿Quien alienta matrimonio igualitario en el Congreso?: Iglesia

 

¿Quien alienta matrimonio igualitario  en el Congreso?: Iglesia

Redacción: Ángeles González Ceballos

Xalapa.

Ante el intento de legalizar el matrimonio igualitario, a través de una modificación al Código Penal, por medio de una iniciativa de la diputada de Morena, Mónica Robles; la Iglesia Católica, recalca su postura y define que el matrimonio sólo puede darse entre un hombre y una mujer. 

El Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo, pregunta: ¿quién alienta esta iniciativa en el Congreso de Veracruz?, ¿no habrá otros asuntos más importantes que resolver en nuestro Estado?".

La noche de este jueves señaló que se pretende modificar el concepto de matrimonio previsto en el artículo 75 del Código Civil de Veracruz que a la letra dice: “el matrimonio es la unión de un solo hombre y de una sola mujer que conviven para realizar los fines esenciales de la familia como institución social y civil” y que en lugar de que diga: "la unión de un hombre y una mujer”, sea: “la unión de dos personas”, para dar cabida a lo que ella llama “matrimonio” entre personas del mismo sexo.

"La Arquidiócesis de Xalapa, siendo consecuente con su naturaleza, misión y doctrina que procede de la Sagrada Escritura y de la Tradición eclesiástica enseña que el matrimonio solo puede darse entre un hombre y una mujer", recalcó el presbítero.

El Vocero expuso que las personas homosexuales o lesbianas tienen todo el derecho a proteger civilmente su patrimonio y su bienestar,  para ello el Estado contempla diferentes formas jurídicas. 

Suazo Reyes externó que ninguna civilización ha impuesto el “matrimonio” homosexual y afirmó que una cosa son las prácticas sexuales de los ciudadanos y otra muy distinta la familia y la generación y educación de los hijos.

 

Información adicional