Denuncian a Sergio Hernández por la presunta compra de votos a favor de Pepe Mancha

 

- El operador político de Pepe Mancha, Adrián Z. Córdoba al salir huyendo, habría dejado su celular de donde se tomó una captura de pantalla que consta en la denuncia

 Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver .- El candidato ganador a la elección del Partido Acción Nacional en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, denunció penalmente ante la Fepade al todavía coordinador de la bancada en el Congreso local, Sergio Hernández por la presunta compra de votos a favor de José de Jesús Mancha Alarcón.
 
Con base en el folio de la denuncia 190-002-0797-ASF362 que quedó registrada la denuncia en contra del legislador,  se puede conocer que el pasado 6 de septiembre del año en curso, entre las 10 y 11 horas, en la comunidad de San Antonio Galera, perteneciente al municipio de Tantoyuca, a Vicente Alejandro y Rolando García Rivera se les avisó que se encontraba una persona "comprando votos" a favor de Mancha.
 
 
Ambos se dirigieron al lugar donde se encontraba Adrián Z Córdoba, pero cuando se acercaban a él, salió corriendo dejando tirado su celular, en el que encontraron conversaciones con el diputado Sergio Hernández, con fecha del 1 de septiembre.
 
Adrián Z. Córdoba habría sido la propuesta para trabajar en Tantoyuca para la campaña de Pepe Mancha y, Sergio Hernández habría conversado con él sobre la compra de votos y entrega de despensas en distintas comunidades.
 
 
De la conversación que se presume fue con el diputado, tal como se muestra (en una captura de pantalla que forma parte de la denuncia); se desprenden dos conductas señaladas como delitos electorales: la primera de ellas en lo establecido en el artículo 7 fracción VII de la Ley General de Materia de Delitos Electorales, el cual expresamente establece que se impondrán de 50 a 100 días de multa y prisión de seis a tres años, a quien solicite votos por paga, promesa de dinero u otra contraprestación o bien, mediante violencia o amenazas presiones u otro, así como asistir a eventos proselitistas.

Información adicional