#Video El 6 de septiembre Sefiplan entregará claves de trabajadores

 

 

- Sefiplan formalizará los nombramientos con carácter de definitivo

Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver
 
Integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), lograron que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), se comprometiera a entregarles la clave sindical 135 para 186 Empleados Temporales Administrativos (ETA) y que incluso ya los tienen computarizados.
 
En total son 219 trabajadores que exigían la clave sindical, de esos, despidieron a 19, por lo tanto, también están pidiendo su reinstalación y entonces la Sefiplan podría contabilizarlos para otorgarles su nombramiento definitivo.
 
 
 
Acdmer Antonio Galicia secretario general del SEPEV, explicó que junto con el director de Administración, Carlos Bernabé Salazar y el jefe del Departamento Jurídico de la Secretaría, acordaron que el próximo 6 de septiembre tendrán la resolución definitiva de la clave para sus agremiados.
 
Indicó que se hará un estudio minucioso de quienes ya pudieran tener su nombramiento con carácter de definitivo, porque tienen compañeros trabajadores con más de 20 años de servicio.
 
"Tenemos la plena confianza de que los acuerdos que hoy se firmaron van a surtir efecto que si los van a cumplir. Son 219 agremiados en esta circunstancia, pero 19 fueron despedidos injustificadamente, por lo que también estamos solicitando su reinstalación", expuso.
 
Puntualizó que la Secretaría de Finanzas y Planeación formalizará la relación laboral al darles sus nombramiento con carácter de definitivo, con ello lograrán diversas prestaciones como el Día del Empleado, apoyo para útiles escolares, canasta básica, canasta navideña, entre otras, pero sobre todo, la integración al Instituto de Pensiones del Estado, para lograr en un futuro una jubilación.
 
Luego de tomar la dependencia desde la noche del martes, los trabajadores de este sindicato se retiraron por la mañana tras lograr los acuerdos definitivos.

Información adicional