#Video Sindicato mayoritario del DIF Estatal emplaza a huelga al organismo

 por diversas violaciones laborales

Ángeles González Ceballos

Xalapa

El Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF estatal, emplazó a huelga al organismo asistencial, por la revisión al Contrato Colectivo de Trabajo y por diversos incumplimientos de la directora Verónica Aguilera Tapia.

Luis Ángel Luna Mendoza, secretario general  del Sindicato, explicó que existen dos fechas para el emplazamiento, una es el 10 y la otra es el 18 de septiembre, toda vez que ha sido imposible dialogar con la directora y medianamente han logrado algo con el director de Recursos Humanos.

“Seguimos en la misma situación. Tenemos un acuerdo firmado en donde todas las prestaciones económicas y administrativas se les iba a dar paulatinamente, pero ha hecho caso omiso, ha quitado prestaciones económicas, permisos de dos horas, condicionadas las salidas al IMSS. Ha sido un ambiente laboral muy pesado”, señaló.
 

Expuso que a partir de que se entrega el emplazamiento, es decir, este miércoles, corre un término de 48 horas para esperar la contestación, dependiendo de cuál sea la respuesta de la autoridad, analizarán qué acciones emprenderán, previo al estallamiento.
 
Lamentó que el personal de seguridad, que por cierto quitaron a los elementos del IPAX, se dedique a revisar las bolsas de todos aquellos que entran y salen del organismo asistencial o anden detrás de las personas que llegan a solicitar a algún trámite o hacer una gestión, incluso a los reporteros a quienes no se les permite hacer su labor dentro del edificio, por órdenes de la directora Verónica Aguilera Tapia.

Información adicional