A pesar de incremento de crímenes de odio, no existe cultura de la denuncia

 

- Coalición LGBTTIQ mencionó que ya se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la finalizar de transversalizar la problemática

Ángeles González Ceballos 
Xalapa, Ver

El presidente de la Coalición Estatal LGBTTIQ, Benjamín Callejas Hernández, lamentó que a pesar del incremento de homicidios o crímenes de odio que se han registrado de diciembre del año pasado a la fecha, las personas no presentan las denuncias respectivas ante la Fiscalía General del Estado, sólo se quedan en lo mediático, por falta una cultura de la denuncia.

Comentó que la próxima sostendrán otra reunión con el fiscal Jorge Winckler Ortiz para conocer los avances sobre las denuncias que sí se han presentado.

“La exigencia es que nos dé informes de las resoluciones de los casos y no sólo de este año, sino de los que se vienen retrasados de años anteriores”, expuso y mencionó que durante la reunión con el Fiscal la semana pasada, se comprometió a buscar los datos de los casos y comprobar si coinciden con los que guarda la Fiscalía.

En ese orden de ideas, mencionó que ya se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la finalizar de transversalizar la problemática. 

Información adicional