Bloqueos intermitentes en carreteras para exigir diálogo con AMLO

 

 

- La UNTA cerró la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de Corral Falso y Totomoxtle. Los bloqueos serán por dos días


Ángeles González Ceballos

Xalapa .-Para exigir el diálogo directo con el presidente Andrés Manuel López, además de exigir la transparencia de 65 mil 500 millones de pesos aprobados a la SADER, así como la derogación del artículo 27 Constitucional, campesinos adheridos a la UNTA llevarán a cabo bloqueos intermitentes en diversas carreteras del Estado y el País, desde este jueves.

En entrevista, la dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Martha Macedo Macedo, lamentó que al Presidente le interesen más los campesinos centroamericanos que los de su país y los de Veracruz y que otorgue tarjetas con 2 mil pesos en una "pinche" tarjeta cuando ellos no son billeteros", cuando el rezago del campo es de más de 80 años.

"No te pusimos para eso cabrón (le expresó a AMLO). Pedimos disculpas por las molestias, pero un presidente que no entiende, que nació de la lucha social, tomando carreteras, no nos puede señalar ni recriminar, porque si tienen algo que recriminarnos y dice que somos corruptos que nos atienda el Poder Judicial. Al Ejecutivo federal le debe de interesar la producción y la soberanía alimentaria”, sostuvo.

La UNTA llevará a cabo esta jordana de cierres durante dos días a nivel nacional, este jueves bloquearon la autopista Xalapa – Veracruz a la altura de la localidad Corral Falso y en la comunidad de Totomoxtle; en el norte del Estado, como parte del “Paro Nacional 8 de agosto del 2019 a 140 años del nacimiento del General Emiliano Zapata”.

 

El movimiento forma parte del Frente Auténtico del Campo, debido a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se niega a tener diálogo con los productores y porque no hay transparencia en el manejo de los recursos públicos por parte de la SADER.

 

“Necesitamos que el Presidente escuche que somos una clase trabajadora en lucha y que siempre estaremos defendiendo nuestros derechos, gobierne quien gobierne, siempre vamos a exigir nuestros derechos”, afirmó al grito de “Zapata vive, la lucha sigue, Zapata vive, la lucha sigue”.

Información adicional