Se deslinda Secretaría del Trabajo de contratación de migrantes

 

Angeles González Ceballos

Xalapa .- La titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz, Guadalupe Argüelles Lozano, afirmó que la dependencia no está contratando migrantes centroamericanos.

En entrevista, dijo que los ayuntamientos tampoco están obligados a contratarlos, ello luego de que al parecer les solicitaron a varios ayuntamientos que contraten a cien migrantes por un periodo de tres meses, en ese sentido dijo que se trata, de una política del gobierno federal. 

Se dijo respetuosa del llamado del gobierno federal, pero no es parte de las acciones que hace el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. 

Fue el diputado local del PAN, Juan Manuel de Unanue Abascal quien denunció que el gobierno federal había solicitado a los alcaldes de Coatzacoalcos, Acayucan, Jáltipan, Texistepec, Oluta, Ciudad Isla, Rodríguez Clara y Córdoba que contrataran a 100 migrantes como mínimo por un lapso de tres meses, lo que afectaría directamente sus finanzas.

“Yo soy respetuosa, si esas acciones las está impulsando el gobierno. Nosotros por parte de la Secretaría no lo estamos haciendo, es una política que está impulsando el presidente de la República y nosotros lo respetamos. La Secretaría del Trabajo no”, definió.

Por otra parte, dijo desconocer sí desde la llegada de esta administración han sido poco más de 3 mil trabajadores de confianza los que han sido despedidos, pues en su dependencia no hubo despidos de trabajadores y tampoco han llegado notificaciones de demandas laborales por despidos injustificados.

Información adicional