Fuerzas de seguridad y salud atentos al turismo: Cuitláhuac

 

Llama Gobernador al turismo a ser responsable y disfrutar de las vacaciones para evitar tragedias en playas y ríos de la entidad.

Ángeles González Ceballos 

El Lencero,.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio el banderazo de inicio del Operativo de Verano 2019, en donde pidió a los turistas locales como de otras entidades o extranjeros, ser responsables para evitar los fallecimientos por ahogamiento.

Acompañado de autoridades de los tres niveles de gobierno, diputadas, diputados, alcaldes, así como representantes de todas las fuerzas de seguridad, expresó que el objetivo es que haya unas vacaciones seguras y para ello se coordinan todas las fuerzas de seguridad y de salud.

“Todos, en los tres niveles de gobierno estaremos atendiendo a nuestros turistas y es importante remarcar que, queremos que todos estén conscientes de que ingerir bebidas alcohólicas no se lleva ni con el volante ni con el nada en aguas profundas. Lo que vimos en las vacaciones pasadas es que las personas de manera irresponsable tomaron muy a la ligera esta recomendación y tuvimos algunos decesos”, señaló.

El Ejecutivo estatal se pronunció que en todas las zonas turísticas se atiendan las recomendaciones para evitar muertes por ahogamiento y de que una irresponsabilidad puede costar la vida.

Por su parte, la secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, reconoció que aún tienen muchos retos que enfrentar, como bajar los índices por ahogamiento, problema que aún se presenta con frecuencia en la Entidad durante las temporadas vacacionales.

Durante el arranque del Operativo de verano 2019, la Funcionaria presumió que gracias a la colaboración que hoy se muestra, así como la cultura de la difusión, esperan que tanto en playas, ríos o lagunas de Veracruz, podrán bajar los índices de muertes.

“Aprovecho para hacer un exhorto tanto para las veracruzanas como los veracruzanos como para la gente que nos visita, a disfrutar los cuerpos de agua de manera segura, en caso de que vayan a entrar a nadar, no consumir bebidas alcohólicas ni ninguna sustancia que pueda poner en riesgo su vida”, pidió y garantizó que en todas las zonas turísticas habrá personal capacitado para disfrutar de manera segura las vacaciones.

Información adicional