Niegan acceso a Palacio de Gobierno a 11 alcaldes

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa.- La cerrazón en Palacio de Gobierno continúa y es que este miércoles,  alcaldes de Playa Vicente, Amatitlán, Acula, Carlos A. Carrillo, Tlacotalpan, Alvarado, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla, entre otros, acudieron a solicitar audiencia con el Gobernador, pero encontraron cadena y candado en la puerta.

Intentaron ingresar por más de media hora, pero les dijeron que sólo podrían acceder a las oficinas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez con previa cita.

El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, expuso que el diálogo que buscan con el Ejecutivo estatal es porque hay pendientes como pago de laudos, obras públicas, participaciones federales, entre otros.  

“Desgraciadamente las puertas de Palacio de Gobierno están cerradas con cadena y candado. Nos tuvieron alrededor de media hora esperando afuera, sin claridad. Al secretario particular del Gobernador le solicitamos que fuera portavoz de nuestra solicitud para platicar sobre temas que son referente a la administración pública municipal, temas que tienen que ver con el Gobierno del Estado”, expresó.

Lamentó que no hayan sido atendidos, ya que una vez que son gobierno, las autoriades deben olvidar las siglas partidistas y trabajar de manera coordinada con todos, atender a todos por igual. 

“Yo creo que cuando uno llega a los cargos los partidos políticos tienen que quedar de lado y tenemos que tener todos una relación institucional y es lo que estamos buscando, tener esa plática, esas líneas de comunicación, tender puentes institucionales, porque al final nuestra responsabilidad es darle respuesta a los ciudadanos independiente de los partidos políticos”, aseveró.

El Alcalde consideró que no es correcto tomar acciones como las del alcalde de Pajapan, que decidió quedarse en Palacio de Gobierno hasta ser atendido sobre su demanda para la construcción de un camino de 25 kilómetros.

“Creo que no es lo correcto, al final todos tenemos el derecho de ser recibidos, porque representamos a un número determinado de ciudadanos del Estado y espero que puedan tener la sensibilidad para podernos dar la atención que todos nos merecemos, confío en que así va a ser y no va a ser necesario llegar a estos extremos”, apuntó.

Al final, lo único que hicieron los servidores públicos de Palacio fue sellarles un documento de recibido en donde solicitan el diálogo y las razones de éste.

Información adicional