Revancha de Winclker contra el Secretario de Educación

 

Secretario de Educación solicitó amparo porque no confía en el Fiscal, confirma Gobernador

Mariana Contreras 
Xalapa

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, sí solicitó amparo porque el exgobernador, Miguel Ángel Yunes, lo “amenazó” a través del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz.

Al titular del Ejecutivo se le preguntó si sus declaraciones no son más bien porque se le investiga por nepotismo y respondió con la pregunta: ¿cuál nepotismo?

“Cuál acto de nepotismo. No hay ninguno. Me asombra que dice que es abogado. Reto a Marcos Even a que lea públicamente la definición de nepotismo. Lo reto a ver si es cierto. Yo pensé que era inteligente. Lo reto”, expresó.

“Habrá que investigarlo para ver cómo anda su reputación como abogado, que yo sepa anda muy mal. Ese es el tipo que nos dejó Miguel Ángel Yunes Linares, pero todavía más es el fiscal anticorrupción y está ciego ante los actos de corrupción de los secretarios de la administración anterior”, manifestó.

En entrevista, expresó que como es muy “perverso” el Fiscal, entonces Escobar García no se confió y solicitó un amparo.

Puntualizó que el Secretario no está acusado de corrupción, sino de la toma del Congreso del Estado cuando se desempeñó como diputado local.

“Es una cuestión política, lo están acusando por eso, entonces eso es perversión. A Marcos Even (fiscal anticorrupción) ese sí tiene cola que le pisen, algo debe, porque se amparó no solamente contra la acción de la justicia, sino contra todo. Es una lista de más de cien funcionarios contra los que se amparó, así de larga tiene la cola”, señaló.  

Al insistir sobre su vínculo familiar con el subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero y las actas de nacimiento que se dieron a conocer; afirmó que él no miente y pidió que se investigue a fondo.

“Yo los invito a que verifiquen las fechas, no sean ingenuos, hablamos de las fechas de registros de esas actas, es diferente al día que la sacas…vuelvo a insistir: yo me someto a la investigación que quieran, sin problema (al polígrafo) sin problema”, aseguró.

Información adicional