Minimiza Hipólito que Américo repita admon municipal en Xalapa

 

Mariana Contreras 

Xalapa .- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, minimizó las aspiraciones de Américo Zúñiga Martínez para contender nuevamente por la presidencia municipal, dijo que cualquier ciudadano puede hacerlo.

“Todo ciudadano tiene derecho a expresar sus deseos, cualquiera lo puede hacer, ya la ciudadanía valorará si le resulta interesante y convincente, es una opinión que ya valorará la propia ciudadanía, a mi me da igual que sea cualquier ciudadano que diga lo que quiera, tienen derecho a expresar su voluntad”, expresó.

Con respecto a las casas de masajes con ofrecimientos de acompañantes, Rodríguez Herrero, adelantó que tendrán que implementar un operativo para verificar que no estén transgrediendo la ley. 

El problema es que simulan, se presentan con la apariencia de otro tipo de actividad y en esa medida es difícil dar prueba de esos negocios, expuso.

Comentó que toda actividad comercial lícita debe tener un registro ante la dirección de Comercio, pero éstas actividades “no son lícitas” y eso es motivo para que sus propietarios operen en la clandestinidad.

Destacó que el Ayuntamiento sólo autoriza permisos a negocios que cumplen con las normas y tienen actividades “lícitas” y para actuar en contra de estos establecimientos se requiere de una denuncia ciudadana ante las autoridades.

Señaló que es por todos sabido que existen esos negocios en algunos puntos de la ciudad y hay una preocupación de los regidores para que esos comercios se desactiven.

Información adicional