Congreso pedirá avances de denuncias por aviadores en sev

 

Mariana Contreras 

Xalapa.- El diputado Víctor Emanuel Vargas Barrientos, secretario de la Comisión de Educación y Cultura, en el Congreso local, adelantó que harán un exhorto al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz para que rinda cuentas sobre las denuncias que ha interpuesto el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

En entrevista, recordó que el Secretario ha denunciado el mal uso de los recursos públicos en la pasada administración.

“Se le va a hacer el exhorto, es un llamado a la rendición de cuentas sobre las carpetas de investigación, posteriormente tendríamos que hacer el análisis para poderlo llevar a rendir cuentas en el Congreso local. No ha informado absolutamente nada”, señaló.

El legislador de Morena recordó que las dos denuncias que se han presentado tienen más de un mes y es ilógico que a estas alturas no haya información de las mismas.

No descartó que se vaya a solicitar la comparecencia del Fiscal ante los diputados, pero tampoco podría afirmarlo, lo que se requiere es hacer la presión y el trabajo necesarios por parte del Poder Legislativo para que comparezca.

Asimismo, Vargas Barrientos comentó que ante una posible nueva denuncia por compensaciones superiores a los 30 mil pesos a trabajadores del Colegio de Bachilleres de Veracruz (COBAEV), indicó que se mantienen en permanente contacto con el secretario de Educación.

“Falta ver cuántos aviadores más hay, en otro niveles para detectar aquellos docentes que están cobrando y no están trabajando, perjudicando el techo económico de la SEV”, expresó.

Información adicional