Ericka Ayala no se va ir "limpia" por aviadores del SUITCOBAEV

 

Mariana Contreras 

Xalapa.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, le advirtió a la diputada Ericka Ayala Ríos que no se irá “limpia”, ello tras la investigación de aviadores detectados del SUITCOBAEV.

“Dígale a la diputada que no le coman las ansias, que en su momento tendrá que estar viendo su situación ante la justicia. Es un tema del que no queremos dar datos incorrectos, no queremos dar cifras de las cuales no sean”, expresó.

En entrevista, afirmó que llegado su momento todo se presentará en el marco de la ley, ello porque la legisladora habría dicho que al parecer todo se quedó en una denuncia mediática.

“Estamos viendo con el área jurídica, con el área administrativa del propio COBAEV para cuándo se estará interponiendo la denuncia, pero dígale que no se preocupe, que sí se va a interponer la denuncia, que no crea que se va a ir limpia. Vamos a poner la denuncia y ella tendrá que rendirá las cuentas que sean necesarias”, manifestó.

Hay que recordar que el Secretario dio a conocer en el mes de mayo pasado que detectaron 498 plazas asignadas al Colegio de Bachilleres de Veracruz (COBAEV), de manera irregular, de las cuales, 214 se trataban de trabajadores que solo cobraban compensación, con montos que van desde los 19 mil hasta los 30 mil pesos y que obliga a un gasto anual de 100 millones de pesos, sin presentarse a trabajar.

Escobar García reveló en aquel momento que esos puestos se dieron a personas que estaban comisionadas en el Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUITCOBAEV).

Información adicional