Empresarios xalapeños piden reactivar 3% a la nómina

 

Piden empresarios de Xalapa que reactiven Fideicomiso del 3% a la nómina porque no saben en que se gasta el impuesto el Gobierno

Mariana Contreras 

Xalapa.- 
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Octavio Jiménez Silva, llamó al gobierno estatal para que se vuelva a crear el Fideicomiso del impuesto del 3 por ciento a la nómina porque no saben en qué está usando los recursos el gobierno estatal.

En entrevista, afirmó que los empresarios sí están pagando el impuesto que en “teoría” se aprobó sería para la construcción de infraestructura.

Consideró que es sano que se transparente el uso de esos recursos y para ello sería “sano” que se cree nuevamente el Fideicomiso.

“Y ver si se están haciendo realmente las cosas y sí se están etiquetando (los recursos para obra). Si está bien aplicado lo diríamos o al revés”, señaló.

Jiménez Silva lamentó que la falta de transparencia en el uso de esos recursos haya iniciado con la nueva administración estatal.

Con respecto a si los empresarios han visto la realización de obra, dijo que apenas en este mes de julio, las dependencias comenzarán a lanzar las licitaciones, lo que les da alegría porque tenían siete maeses “parados”.

“Esto quiere decir que este mes va a empezar un dinamismo económico y ojalá siga así”, aseveró.

Información adicional