Entrega STyPS apoyos a 78 mil jóvenes veracruzanos

 

Mariana Contreras 

Xalapa.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Guadalupe Argüelles Lozano, afirmó el programa “Jóvenes construyendo el futuro” ya se entrega a 78 mil jóvenes veracruzanos, de los cuales, 10 mil son para jóvenes del campo.

Dijo que de manera extraoficial se sabe que se han suspendido a tutores por malas prácticas o abusos contra los jóvenes que reciben 3 mil 600 pesos mensuales, pero no dio cifras, toda vez que es la Secretaría del Trabajo federal la que maneja esos datos.

“Nosotros no tenemos acceso a esa información, nosotros reportamos el trabajo y cómo estamos coadyuvando, de cuántos jóvenes estamos registrando, pero ya incidencia o anomalías es la Secretaría federal”, manifestó.

El objetivo es que los jóvenes se alejen de las conductas antisociales, que los jóvenes se capaciten durante un año para tenerlos ocupados y no tengan otras opciones y cometer algún ilícito.

Detalló que ya están registrados 10 mil jóvenes para trabajar en el campo, desde que se anunció el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pero aclaró que no es un programa distinto, es el mismo, sólo que se redireccionó para los jóvenes trabajadores del campo.

Lo que se busca es que los jóvenes tengan experiencia laboral en el campo y con ello reactivar la economía del pequeño productor haciendo siembra de cítricos, café, piña, entre otros.

“Todo lo incumbe al campo, pues todo eso están haciendo los jóvenes y ya tenemos alrededor de 10 mil jóvenes que se están capacitando en el área del campo”, afirmó.

Comentó que iniciaron los apoyos para jóvenes de Martínez de la Torre, Tantoyuca y Álamo y en ese sentido, presumió que el cambio de la 4T va en serio, no llegaron simular ni engañar a nadie, además de que no llegaron a servirse del Gobierno.

Detalló que con relación a la entrega de apoyos para el autoempleo, la Secretaría tiene un presupuesto de 18 millones de pesos que van dirigidos al fomento al autoempleo, a través del Servicio Nacional del Empleo.

Expuso que en las seis unidades operativas de Pánuco, Poza Rica, Boca del Río, Córdoba, Xalapa y Coatzacoalcos las personas pueden acudir a solicitar el apoyo.

Información adicional