Se debe analizar instalar "torito" para hacer conciencia en conductores

 

Angeles González Ceballos

Xalapa .- El director general de Tránsito y Seguridad Vial, José Antonio Camps Valencia, opinó que es necesario analizar la posibilidad de instalar un "torito" en Xalapa, ya que incidiría en la responsabilidad de los conductores que conducen en estado etílico.
 
En entrevista, sostuvo que ha disminuido el número de conductores infraccionados por conducir bajo los influjos del alcohol de 15 a 11 por noche, durante el operativo de Alcoholimetría en varios municipios como Xalapa y Coatzacoalcos, pero está en proyecto Alvarado y Medellín.
 
Expuso que cuando el conductor va con un estado avanzado de alcohol se le apoya para que en un taxi sea trasladado a su domicilio, sin embargo, la mayoría se molesta por el operativo y las acciones de los agentes de Tránsito. 
 
“Algunas personas se molestan, pero estamos apegados a Derecho, hay representantes de Asuntos Internos, se hace su infracción, el carro se lo lleva la grúa y cuando rebasan el límite de agresividad contra elementos, son trasladados por la policía estatal al cuartel San José”, aseveró.
 
Recordó que la multa por conducir en estado de ebriedad no tiene descuento y anda en los 2 mil 500 pesos.
 
Definió que el programa seguirá de manera permanente y subrayó que ha servido para hacer conciencia entre los ciudadanos sobre el riesgo de mezclar alcohol con el volante. 
 
“Los ciudadanos nos ha dicho que continúe el Operativo de Alcoholimetría. En Xalapa da muy buenos resultados, es uno de los operativos mejor posicionado, pues participa personal de Fuerza Civil, Policía Estatal, dirección de Asuntos Internos, Comisión Estatal de Derechos Humanos, es un esfuerzo en conjunto”, enfatizó.
 
Finalmente, recordó que cuando el conductor pasa por encima de los límites permitidos, el auto, en caso de no haber otra persona en condiciones de manejar, se va al corralón y la persona recibe su infracción. 
 
 
Pie de foto:

El director general de Tránsito y Seguridad Vial, José Antonio Camps Valencia, anunció que el operativo de Alcoholimetría se instalaría en Alvarado y Medellín

Información adicional