Exige Andrea Yunes mayor severidad a CGE

 


- Pese a insistentes llamados, el secretario de Salud, Roberto Ramo Alor no ha entregado ninguna información a la Comisión de Salud

Angeles González Ceballos

Tras la noticia a nivel nacional sobre una nueva millonaria adjudicación directa para el servicio de laboratorio para los hospitales, la diputada presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia, Andrea Yunes Yunes, exigió a la Contraloría General del Estado, ser más severa en sus investigaciones y sancionar con todo el peso de la Ley a funcionarios de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la información que se dio a conocer recientemente, los Servicios de Salud de Veracruz, entregaron en dos ocasiones adjudicaciones directas para el Servicio Integral de Laboratorio a la empresa IMPROMED o INTERMET por un monto que supera los 200 millones de pesos cada una, después de que se realizaron licitaciones “amañadas” que fueron declaradas como desiertas.

De acuerdo con la Ley de Adquisiciones del Estado, no se permite la entrega de contratos directos por cifras mayores a 101 mil pesos.

En ese sentido, Andrea Yunes señaló que lamentablemente, pese a sus insistentes llamados, el secretario de Salud, Roberto Ramo Alor no ha entregado ninguna información a la Comisión de Salud.

“Dice que no tiene tiempo para atender a diputados, entonces no tiene tiempo para atender a Veracruz porque somos los representantes populares”, señaló.

Calificó como “inaceptable” que otra vez los secretarios usen a las dependencias para hacer sus negocios, mientras que la Contraloría, “se lava las manos”.

Por ello,  no descartó que estas y otras adjudicaciones directas de contratos sin licitación de por medio, son un claro pago de favores políticos.

Información adicional