Insostenible la violencia contra las mujeres en Veracruz: investigadora de la Universidad de Chile

 

Angeles González Ceballos

En Veracruz se vive una situación “insostenible” en materia de violencia contra las mujeres, con base en el número de asesinatos y feminicidios que se han estado registrando, señaló Olga Segovia, investigadora de la Universidad de Chile y coordinadora de la Red Mujer y Hábitat de América Latina.

La académica opinó que es realmente un “drama” la situación “insostenible” que lamentablemente se padece en este estado y por lo tanto es necesario tomar todas las medidas posibles para que esto no siga ocurriendo. 

Desde su punto de vista sería importante usar todas las herramientas, controles de las autoridades, policías o autoridades involucradas en la materia, hasta generar programas y proyectos con los cuales, las mujeres se sientan más seguras en los espacios públicos.

Olga Segovia expuso que las Alertas de Violencia de Género son una medida interesante, de suerte que todo lo que pueda contribuir a disminuir la violencia contra las mujeres es importante y no excluye a otras medidas.

Al hablar sobre la ponencia que dictaría este día, “Construyendo Ciudades Igualitarias”, planteó la necesidad de pensar, planificar y vivir las ciudades con una mirada en la cual se reconozcan los derechos de las mujeres, dado que no siempre ocurre.

Expresó que muchas veces se planifica y se trabaja con una mirada de la población como algo homogéneo, sin embargo, se tienen distintas necesidades, requerimientos y sobre todo, inequidad del uso de la ciudad por parte de las mujeres en relación a los hombres.

Pie de foto:

Olga Segovia, investigadora de la Universidad de Chile y coordinadora de la Red Mujer y Hábitat de América Latina, dictó la conferencia “Construyendo Ciudades Igualitarias”.

Información adicional